Tutorial para descargar datos de una cuenta antes de borrarla

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya hemos hablado bastante sobre Google y sus diferentes servicios. Te contamos, por ejemplo, por qué descargar datos de una cuenta antes de borrarlausar Google Spaces, o también, cómo usar Google Alerts. En esta oportunidad también queremos hablar del gigante de la “G” pero por otra cosa que no es menos interesante, por eso te acercaremos este tutorial para descargar datos de una cuenta antes de borrarla.

Seguramente, como todos, utilizarás muchísimos servicios de Google, algunos de ellos seguramente te servirán más o menos para satisfacer tus necesidades. En caso de que encuentres sustituto a uno de ellos seguramente no querrás conservar tu cuenta allí.

Qué saber antes de borrar cuenta de Google

Podrás hacerlo sin problema pero para ello te contaremos cómo descargar datos de tus cuentas antes de borrarlas, es decir, podrás exportar la información con la que cuentes en dicha cuenta de Google sin problema. Allí tenemos correos, eventos, calendarios, archivos en la nube, fotos, aplicaciones, libros y demás. Incluso podrás encontrar tu voz cuando le hablas al asistente. Para hacerlo necesitarás Google Takeout.

descargar datos de una cuenta antes de borrarla

Es bastante sencillo, deberás seleccionar los productos de los cuales deseas exportar tus datos . Podrás elegir todos o los que desees en concreto. Después podrás enviar tu enlace de descarga o subir los archivos a servicios de almacenamiento en la nube. Esto no elimina los servicios, sólo te ayuda a hacer copias de seguridad.

Para eliminar la cuenta de determinados servicios el proceso es otro, pero deberás tener en cuenta que no hay vuelta atrás. Google lo hace bastante sencillo, hay varias opciones, como por ejemplo, una web para hacerlo. Si deseas restaurar tu cuenta podrás saber cómo hacerlo desde aquí.

Si has decidido, entonces, eliminar una cuenta de Google y quieres descargar tus datos antes de borrarla, ya tienes las instrucciones para hacerlo, sólo debes seguir los pasos que te hemos contado y listo, todo resuelto. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *