Tutorial para desechar ecológicamente tu Televisor

Anuncios patrocinados


Los desechos electrónicos causan altos niveles de contaminación mundial. Sabemos que nuestros dispositivos vienen con cierto tiempo de vida útil y que después no los utilizaremos para más que para ocupar espacio. Para que puedas aportar tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente, hoy te presentamos un tutorial para desechar ecológicamente tu televisor.

Tutorial para desechar ecológicamente tu Televisor

Sumado a la pérdida de la vida útil, se espera que este 24 de septiembre, se apague la señal analógica de la televisión abierta en diferentes lugares, haciendo que sólo puedan recibir señal digital. Esto obligará a quien quiera seguir teniendo televisor, a cambiar de uno análogico a uno digital. Ojo, esto no quiere decir que tu dispositivo vaya a dejar de funcionar, sólo que no será compatible con la señar digital.

Ahora, si decides de todos modos deshacerte de tu equipo, Greenpeace, ha hecho ciertas recomendaciones para desechar ecológicamente un televisor, evitando la contaminación que producirá si simplemente lo arrojamos a la basura.

 Por un precio de $500 a $700, podrás adquirir un convertidor de señal análoga a digital, para que puedas recibir señal de tv abierta. Si te encuentras que ya cuentas con el conversor, entonces no hay motivo por el cual deberás deshacerte de tu televidor.

Tutorial para desechar ecológicamente tu Televisor

Si tu electrodoméstico aún funciona, pero de todos modos has optado por adquirir uno nuevo con señal digital, toma el viejo y dónalo a alguna escuela, jardín, biblioteca o cualquier otra instiución educativa que pueda necesitarlo.

Según lo recomendado por Greenpeace, podemos consultar con los fabricantes, pues suelen tener programas de recuperación de residuos tecnológicos, con lo que no es necesario que lo tiremos a la basura, sino que podrá ser reutilizado y tratado como corresponde.

Siempre que puedas opta por reciclar y reutilizar, pues el planeta estará más que agradecido por ello. Con estos consejos podrás reciclar tu televisor viejo sin necsidad de arrojarlo donde pueda causar un problema.

reciclar desechos electronicos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *