Tutorial para editar ajustes de privacidad en Windows 10

Anuncios patrocinados


 La privacidad de nuestro equipo no es algo que nos debamos tomar a la ligera. Por ello, hoy les traemos un tutorial para editar ajustes de privacidad en Windows 10.

Tutorial para editar ajustes de privacidad en Windows 10

Cuando iniciamos nuestra computadora, tenemos la posibilidad de activar la configuración por defecto. Si así lo hacemos, la asistente de Windows 10 Cortana tomará el registro de nuestra ubicación, mensajes, sitios webs visitados, lugares donde vamos, entre otras. Así mismo, enviará información personal a través de Internet, y esto es algo con lo que no todos los usuarios estarán de acuerdo.

De todos modos, todo esto está detallado en el contrato de uso, algo que aceptamos cuando ingresamos a la terminal. Pero que esto se establezca no quiere decir que no haya forma de solucionar esta situación. Este tutorial para ajustar la privacidad de Windows 10 te será de utilidad.

 1. Cambia tu cuenta: cuando ingreses a Windows 10 se te ofrecerá una cuenta por defecto, pero puedes emplear cualquier otra, pues con esto tendrán acceso al número de veces que enciendes tu computadora y por cuanto tiempo, entre otros daos. Para adicionar una cuenta local necesitas ir a Inicio> Pulsar en la cuenta activa situada en la parte superior izquierda > Cambiar configuración de cuenta > Iniciar sesión con una cuenta local> Marca nombre de usuario y contraseña> Cierra sesión> Reingresa con la nueva cuenta. Eso sí, con esto no podrás utilizar Cortana para ciertas acciones como encriptar discos o descargar app de la Tienda.

Tutorial para editar ajustes de privacidad en Windows 10

2. Sincronización: para poder utilizar tu información en todos los dispositivos de Microsoft que estén a tu alcance, la compañía almacena ciertos datos como temas, webs y contraseñas en sus servidores. Para desactivar la sincronización ingresa a Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración.

3. Configuraciones generales: accede al ícono Privacidad en el botón Inicio. Te encontrarás con varias opciones en la columna izquierda, estos son los más relevantes:

  • General: para editar esto necesitarás desmarcar las siguientes opciones:
  1. Permitir que las aplicaciones usen mi id de publicidad. Si esto está activo las publicidades de las aplicaciones serán personalizadas en función de nuestros datos.
  2. Activar el filtro SmartScreen. Con esto activo, Mirosoft envía información como las webs que visitas y las apps que descargas.
  3. Enviar información a Microsoft sobre como escribo: Cortana es capaz de identificar tu escritura, aplicable en pantallas táctiles, contraseñas biométricas, autocorrección, teclados predictivos, etc. Si te encuentras con la casilla Dejar de Conocerme de Cortana asegúrate de desmarcarla también.
  4. Dejar que los sitios web ofrezcan contenido relevante a nivel local. De esta forma podrás recibir publicidad en otro idioma.

Tutorial para editar ajustes de privacidad en Windows 10

  • Ubicación: gracias a la dirección IP Microsoft puede conocer tu ubicación sin necesidad de utilizar un GPS. Aquí podrás desactivar la ubicación tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones.
  • Cámara y micrófono: si no los desactivas puede que ciertos programas accedan a ellos
  • Información de cuenta: por este medio las aplicaciones tendrán acceso a tu nombre e imagen de cuenta
  • Contactos, mensajería y señales de radio (Bluetooth): algunas apps como el correo el skype necesitan de estos datos para funcionar correctamente, por ello piensa dos veces antes de desactivar esta función.
  • Otros dispositivos: da permisos a los programas que pueden utilizar dispositivos USB que conecten a la PC, como una impresora o disco duro externo.
  • Comentarios y diagnóstico: se trata de un chequeo de hardware, que no puede desactivarse, pero si no es de tu agrado puedes marcar la opción “Básico”.
  • Aplicaciones en segundo plano: es útil también para mejorar el rendimiento de tu equipo y liberar memoria. Desactiva aquellas que no uses.

Tutorial para editar ajustes de privacidad en Windows 10

3. Cortana y Bing: una de las principales brechas de privacidad en Windows 10. Evalúa si sus funciones son de utilidad, sino podrás desactivarlas por completo. Para ello en Cortana entra en Cuaderno o Configuración y selecciona Desactivar Cortana. Además aparecerá una nueva opción para buscar en línea e incluir resultados web, algo que también puede desactivarse.

En caso que decidas seguir utilizando el asistente de Windows 10, deberías hacer algunos ajustes de privavidad:

Ingresa a Cuadermo/Configuración> Administrar lo que Cortana conoce de mí. En la ventana que se abra podrás configurar tu datos personales almacenados. Ten en cuenta que si borras todos estos datos, la personalización del equipo que hayas logrado por estos datos desaparecerá. Si pulsas en Otras opciones de Configuración de la Privacidad irás a la configuración general de Windows.

Estos son algunos datos interesantes a la hora de cuidar la privacidad en Windows 10, es hora de dar un vistazo a tu computadora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *