Tutorial para eliminar Root en móvil

Anuncios patrocinados


En el día de ayer les hemos contado cómo usar Samsung Pay en un celular rooteado, algo muy interesante y que eliminar Root en móvilmuchos usuarios estaban esperando. El root es una de las cosas que dan una nueva vida a los dispositivos móviles y permiten que los tengamos actualizados más allá de lo ofrecido por los fabricantes, ya que permite desinstalar aplicaciones instaladas y demás. Hoy te daremos algunos consejos con este tutorial para eliminar Root en móvil.

En algunos momentos, los usuarios reciben actualizaciones o buscan vender sus dispositivos y prefieren dejarlo con sus datos de fábrica para que el nuevo dueña decida qué hacer, aunque la mayoría que rootearon sus dispositivos salen cómo volver atrás algunos quizás no y por eso aquí se los contaremos.

Qué hay que saber antes de rootear un celular

Antes que nada es preciso que sepan que antes de eliminar root en el móvil debemos eliminar el custom recovery en caso de tenerlo para que quede con el que viene de fábrica y es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos y guardar los mismos en el ordenador antes de comenzar este proceso.

La forma más sencilla es usar SuperSU que es una aplicación imprescindible para quienes hicieron root, mediante la misma podrán actualizar los binarios y hace de filtro al preguntar si queremos dar acceso root al dispositivo de una aplicación que lo requiera para ciertas funciones.

Si quieres eliminar root de manera sencilla la aplicación tiene esta alternativa, deberás ir a los ajustes, bajar y encontrarás la opción de desrooteo completo. Una vez que el proceso sea completado te pedirá desinstalar el recovery modificado y reiniciar el móvil.

eliminar Root en móvil

Una vez que lo hayas reiniciado deberás comprobar que SuperSU ya no está y sólo para asegurarte de eso debes descargar una aplicación como Root Checker, como por ejemplo, que comprobará si tienes o no acceso root. Seguro ya conoces esta opción pero puede ser que no la conozcas o hayas olvidado esto.

Quizás no tengas SuperSU, pero también existe un software para PC que permite un “hard reset”, normalmente esto está disponible para Windows y Mac. Lo que debes hacer es conectar el teléfono a la computadora por USB usando el programa instalado en la PC para seleccionar la opción de hacer restablecimiento a datos de fábrica. Eso elimina el root como muchos datos por lo cual deberías hacer una copia de seguridad. Además, custom recovery se desinstalará para quedarse con el que viene por defecto.

Esperamos que con estas opciones hayas podido eliminar el root de tu móvil. También te recomendamos que leas cómo actualizar un Nexus rooteado. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *