Tutorial para guardar contactos en cuenta de Google

Anuncios patrocinados


Los tutoriales siempre son interesantes porque nos acercan información que, generalmente, desconocemos. En el día de ayer te acercamos un tutorial para desactivar el Talkback fácilmente, también, hace algunas semanas te contamos cómo actualizar un Nexus rooteado, entre muchas cosas más. En este caso traemos para aquellos que son usuarios activos del sistema operativo Android un tutorial para guardar contactos en cuenta de Google de una forma sumamente sencilla, no se lo pierdan.

Guardar contactos en Google

Probablemente en tu móvil Android tengas muchísimos contactos guardados y quieras protegerlos almacenándolos en la nube por si en algún momento sucede algo con tu dispositivo. Aquí te contaremos cómo puedes realizar fácilmente dicha acción que nos ofrece Google en nuestras cuentas de correo asociadas a los teléfonos en cuestión.

Para guardar contactos en cuenta de Google deberás tener un Android que, obviamente, disponga de la cuenta de Google . No deberás utilizar más que la aplicación “Contactos”, es decir, no hay nada que descargar de manera adicional.

Cómo guardar contactos en la Web

Si deseas realizar esta acción deberás utilizar una opción que está en la aplicación “Contactos” que te permitirá explorar aquellos que tengas almacenados en la memoria de tu dispositivo móvil en forma de tarjetas de visita, es decir, en formato .VCF. Los pasos a seguir son:

1. Abrir la aplicación “Contactos” y pulsar en la opción “Más” o en el ícono de tres puntos verticales

2. Seleccionar “Importar/Exportar”

Importar contactos Google

3. En las opciones que aparecerán en tu pantalla deberás elegir “Exportar” y el destino en donde quieres que se almacenen.

exportar contactos

4. Cuando hayas hecho esto deberás esperar que el proceso finalice y luego deberás elegir “Importar” y buscar el archivo que ya habías creado al exportar tus contactos, allí estarán aquellos que hayas agregado manualmente y también los que tengas en tus redes sociales

5. En la ventana que aparecerá tendrás que seleccionar tu cuenta de Google donde deseas que la información sea guardada

Contactos Gmail

Como verás, son pasos sumamente simples, ahora, al ingresar a tu cuenta de Gmail desde la computadora podrás ver que tienes disponibles estos contactos allí y que incluso podrás editar la información de los mismos.

Es importante guardar contactos en tu cuenta de Google por si en algún caso terminas cambiando el dispositivo o te lo roban o lo pierdes y esto facilita que puedad transferir automáticamente los contactos almacenados al dar de alta tu cuenta de Google en un nuevo móvil. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *