Tutorial para hacer videocurrículum con mi móvil

Anuncios patrocinados


En el día de hoy les traemos un pequeño tutorial para hacer videocurriculum con mi móvil, algo que ha llamado mucho la atención en los usuarios. Ahora es posible grabar y editar un videocurrículum desde sus equipos sin importar el lugar en el cual se encuentren.

Videocurrículums hay muchos, serios, creativos, pesadísimos, divertidos y hasta desenfocados, no solo por la imagen sino porque no focalizan su objetivo o bien no definen de la forma correcta que es lo que quieren transmitir. Si bien es posible editarlos y grabarlos, la creatividad corre por cuenta de cada uno. Hacer un curriculum vitae es sencillo al igual que un videocurriculum.

Tutorial para hacer videocurrículum con mi móvil

La duración del video debe ser de 1 minutos más que de 2 ya que lo breve siempre es mejor. En cuanto a la estructura, escribe el guión de tu videocurriculum y divídelo en secciones. Pueden componen un par de frases para cada sección, por ejemplo Presentación, Habilidades, Formación / Experiencia profesional, Qué hago ahora / En qué situación estoy, Llamada a la acción.

Al momento de hacer videocurriculum con mi móvil, lo mejor es que busquen un fondo neutro para que puedan quedar más iluminados que el fondo, y un fondo que los identifique, es decir, que tenga relación con el trabajo que quieren desempeñar. El móvil deben fijarlo en un trípode o apóyarlo en algo para conseguir una imagen estable, deben estar de manera horizontal, colocar la cámara a la altura de los ojos. Deben buscar un lugar silencioso y sin demasiado eco, hablar claro y despacio.

Tutorial para hacer videocurrículum con mi móvil

Eso sí, es fundamental que memoricen el texto y ensayen antes, eviten el efecto espejo y mantengan la mirada en la cámara, no se apresuren en terminar, vístanse teniendo en cuenta a quien se van a dirigir y sonríe por lo menos al final.

En caso de que estén solos, graben con la cámara frontal, pero si tienen un amigo lo mejor es con la cámara trasera. Además, la resolución mínima debe ser 1280×720 o 1920×1080 y formato apaisado 16:9, bloquea enfoque y exposición y graba el texto por partes.

Por último, para terminar el videocurriculum con mi móvil, queda la etapa de edición. En el mercado existen diversas apps que permiten cumplir con esta última etapa de forma sencilla como iMovie, Kinemaster, Pinnacle Studio, etc. en esta ocasión, les dejamos dos apps que combinan de la mejor manera, disponible para Android e iOS, Adobe Première Clip y Quik GoPro.

Los videocurriculum son sencillos de hacer al igual que crear un avatar online, lo que permite que todos los usuarios puedan hacerlo sin problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *