Tutorial para imprimir con Android usando Google Cloud Print

Anuncios patrocinados


Hoy traemos para ustedes una de nuestras guías. En estos últimos días hemos acercado varias de ellas, te hemos contado, por ejemplo, cómo hacer huevos de pascua para decorar, o también, cómo usar My Knox para tener multicuentas. En esta oportunidad te traemos un tutorial para imprimir con Android usando Google Cloud Print, es bastante sencillo y además sumamente útil. No te lo pierdas.

Hoy en día el papel se utiliza cada vez menos, y todos intentamos evitarlo, pero por mucho que queramos hacerlo no podemos deshacernos de él del todo. A veces necesitamos imprimir pero no sabemos cómo hacerlo desde los dispositivos móviles y eso es una desventaja porque esto implica un gran beneficio.

Aquí te contaremos algunas recomendaciones para que puedas imprimir con Android usando Google Cloud Print directamente desde tu teléfono o tablet fácilmente.

 imprimir con Android usando Google Cloud Print

Imprimir documentos con Android usando Google Cloud Print

En principio deberás tener conectada la impresora a Google Cloud Print, eso es lo esencial. Luego deberás seguir ciertos pasos en caso de querer agregar una impresora aquí. Si la agregas vas a poder asegurarte de poder acceder a ella desde el lugar en que estés conectado.

Deberás ir en Chrome a “Configuración” > “Mostrar opciones avanzadas” > “Google Cloud Print” y luego seleccionar en “Administrar”.

Con las herramientas de Google Cloud Print podrás acceder desde el navegador Chrome, deberás presionar “Agregar impresora para unirse a ella con su cuenta de Google”.

Si tienes una impresora y quieres que esté disponible en cualquier lugar por más que sea una de esas antiguas todavía es posible agregarla aunque requiere de algo adicional.

 imprimir con Android usando Google Cloud Print

Ya estarás listo para iniciar la impresión desde tu Android, podrás guardar tu archivo como PDF, por ejemplo, en Gmail, y seleccionar luego en “Imprimir”, cuando hagas esto verás que aparecen las impresoras disponibles y deberás elegir la que quieras utilizar. Cuando presiones en el ícono de la impresión ya estará listo.

Es bastante sencillo imprimir con Android usando Google Cloud Print, como verás, es por eso que te recomendamos que sigas estos pasos y probablemente no tengas demasiados problemas. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *