Twitter cerraría su plataforma a desarrolladores externos

Anuncios patrocinados


Twitter
¿Adiós a los desarrolladores externos en Twitter?

 ¿Twitter se volvió más ambicioso? ¿Lo único que importa es ganar más dinero? ¿Es buena la postura que adoptó recientemente con los desarrolladores? ¿De qué va esto? Estos son algunos de los muchos interrogantes que nos podemos plantear sobre esta ¿Red Social? Al consolidarse algo que hace tiempo atrás no parecía probable. De lo que estoy hablando es de que, como adelanta el título, Twitter cerraría su plataforma a desarrolladores externos.

¿Qué significa esto? Trataré de sintetizarlo en breves y simples palabras. Los desarrolladores externos con aquellos que, mediante sus aportes (aplicaciones mayormente), mejoran la experiencia básica de la red social. Para poner ejemplos más gráficos basta con citar HootSuite (permite gestionar redes sociales) o Tweetbot, entre otros. Lo que haría Twitter ahora sería quitarlos o por lo menos restringirlos, para ofrecer productos propios.

¿Con qué finalidad? Una de las hipótesis que lo que se quiere lograr es crear un ecosistema cerrado para atraer a los grandes anunciantes, es decir, un aumento considerable de la facturación. Al cerrarle el paso a los desarrolladores externos, lo que lograría básicamente es que, “para acceder al contenido de Twitter, hay que pasar por Twitter”.

En resumidas cuentas lo que pretende la red social es parecerse más a Facebook en este sentido. Basta con citar a un inversor cercano de la empresa, Mark Suster: “Twitter quiere ser una compañía de medios, como Facebook, y cree que la mejor manera de hacerlo es controlando cómo y donde los usuarios acceden a su contenido”.

Si resultará provechoso, sobre todo en sentido económico, esta decisión es algo que sólo el futuro dirá. Por ahora sólo podremos estar expectantes a ver que es lo que pasa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *