Twitter para periodistas

Anuncios patrocinados


 Twitter es sin dudas una red social muy popular y sin dudas en Neetguías le hemos dedicado varios post, por ejemplo esta semana les conte sobre el nuevo diseño, que a mi gusto se parece demasiado a Facebook, pero en esta oportunidad vamos a ver como la red social pude ser útil, les traigo una guía de Twitter para periodistas.

Twitter para periodistas
Twitter para periodistas

Sin dudas esta red social es un medio de comunicación, muchas personas entre ellas celebridades y hasta políticos usan la red social para hacer circular información, por eso sí sos periodista esta guía destinada a vos para un uso apropiado de Twitter te va a servir, pues cada minuto que pasa compartir contenido  puede ayudarte a maximizar tu eficacia y aumentar tus seguidores para difundir tu trabajo.

Veamos cómo difundir contenido periodístico en Twitter:

Tweetear en directo, pues convertirte en una fuente de cobertura en vivo, puede lograr un aumento de usuarios que vean en vos alguien relevante a la hora de seguir algún acontecimiento importante.

Utilizar hashtags para contextualizar, pues si utilizas esta herramienta  tus Tweets van a aparecer agrupaados bajo una etiqueta, y así vas a  lograr ganar difusión, entre los usuarios que buscan algún contenido especifico, tienes que agruparlo en un link y ser directo para que ingresen a tu contenido.

Citar a las fuentes

Twitter para periodistas
Twitter para periodistas

Mencionar las  fuentes de las informaciones que publicas en el sitio es lo ideal, pues no para cerciorar que el contenido sea real y  que venga de una buena fuente, pues así se vera que la información que se maneja que fidedigna.

Compartir lo que lees

No sólo sirve retweetear lo que haces, es decir tu contenido propio, sino sirve que compartas lo que lees, porque eso aporta mayores tasas de crecimiento en tu cuenta, sí lo que buscas vos es realmente relevante para muchos usuarios en la red social.

Lo más importante es que generes contenido propio y puedas compartirlo en la red social, para que la gente aprecie tu trabajo y este llegue a más personas ¿qué estás esperando? Anímate.

Vía: Ticbeat

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *