Un imagen para entender por qué se cayó tu página web

Anuncios patrocinados


Por definición, una infografía es ” una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”. Hoy vamos a hablar de esto, y más particularmente de una imagen para entender por qué se cayó tu página web.

Como explicamos arriba una infografía intenta explicar determinada situación utilizando gráficos, dibujos y algunas pocas palabras, de manera de mostrar el contenido en forma sintética y clara. Ahora bien, cuando tenemos un problema buscamos solemos buscar en Internet ayuda, para solucionarlo. Las infografías pueden ser de mucha ayuda, pues resumirán nuestro problema y puede que nos den la solución.

Si tu problema actual se origino por una duda de por qué se cayó tu página web, puede que esta imagen te ayude un poco.

razones-sitio-caido

Pero esperen un momento. Esto puede resultar muy claro para aquellas personas que manejan el inglés a la perfección, pero que pasa con aquellos que no.  Este gráfico hace una reseña histórica, si así quiere llamarse, sobre las pérdidas de dinero a causa de fallos en famosas compañías. Luego señala las causas más frecuentes por las que se producen estos problemas, como servidores sobrecargados, servidores en mantenimiento, problemas con los datacenters, errores de los webmasters o ataques de denegación de servicio (DDos), acompañando con una breve explicación de todo esto.

Para las soluciones propone ciertas herramientas básicas de protección, tales como combinar un CDN con una herramientas de copias de seguridad y un servicio para la gestión de las DNS. Todo esto para finalizar con un plan de escape o Plan B que radica en comunicar a los clientes y usuarios en general sobre los detalles conocidos del fallo con una disculpa formal.

Es importante destacar la falta de infografías sobre este tema en nuestro idioma, algo que hace que muchos queden fuera del acceso a esta información. Así como reclamamos esto, recomendamos a quien no tenga trato con el inglés que comience a familiarizarse con el, pues hoy es día debe ser el segundo idioma de todos, pues ayuda mucho a acortar las brechas internacionales. Si esto no es posible, recuerde que existen diferentes herramientas, como el traductor de Google, que pueden realizar este trabajo por nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *