Una innovadora salsa rosa para tu dieta

Anuncios patrocinados


La salsa rosa o salsa golf ya se convirtió en un clásico. Como muchos pueden saber, para conseguirla simplemente se mezcla mayonesa con kétchup y listo, tenemos nuestra propia salsa golf. Pero estos condimentos tienen mucha grasa de mala calidad, sin contar con la cantidad de sodio que traen, como todos los productos industrializados. Hoy te enseñamos a hacer una innovadora salsa rosa para tu dieta.

Antes de empezar a contarles sobre la receta, me gustaría detenerme en la salsa misma. Seguramente han escuchado hablar alguna vez de Federico Leloir, uno de los tres premios Nobel argentinos, célebre médico y bioquímico. Los motivos que llevaron a este hombre a ser Premio Nobel de química en 1970 no es lo único que lo hace conocido, sino que también se le atribuye la creación de la salsa Golf. Según la historia, Federico Leloir se encontraba en el “Golf Club” de Mar del Plata, y cansado de los aderezos convencionales para los camarones, ordenó al mozo que le trajera varios. Fue ahí cuando se produjo la mezcla entre mayonesa y kétchup, cuya receta se extendió bajo el nombre de salsa Golf.

images

La receta que les traemos hoy no lleva aceite, por lo que es bueno para reducir el aporte de calorías, ni tampoco lleva huevo crudo, lo que hace que sea más seguro y evitemos que la salmonella llegue a nuestro cuerpo. Sin más charlas, vamos a cocinar.

Ingredientes

  • 1 huevo

  • 100 gramos de queso de Burgos 0% M.G.

  • 40-50 gramos de agua

  • 1 c/p de mostaza de Dijon

  • 50 gramos de kétchup (bajo en azúcar)

  • 1-2 c/s aprox. de zumo de naranja recién exprimido

  • unas gotas de Salsa Perrins,

  • 10 gramos de coñac (opcional)

  • c/n de sal.

Preparación

1. Poner agua al fuego y cuando hierva agregarle un huevo. Como secreto les digo que la diferencia entre poner el huevo antes o después del hervor radica en que si lo ponemos antes, cuando lo pelemos la clara estará adherida a la cáscara, pero si lo hacemos después esto no será así. Dejar hervir durante 8 a 10 minutos, llevar  bajo un chorro de agua fría para enfriar, pelar el huevo y colocarlo en la procesadora.

2. A esto sumarle el queso, el agua, la mostaza, el kétchup y zumo de naranja y procesar una o dos veces para incorporar.

3. Adicionar la salsa Perrins y el coñac. La cantidad a utilizar dependerá del sabor que queramos conseguir, por lo que este paso será a total gusto del consumidor.

4. Procesar hasta que se obtenga una salsa homogénea y algo densa. Si te interesa algo más liviano puedes adicionar agua.

5. Prueba la salsa y de ser necesario adiciona más de algún ingrediente y vuelve a procesar.

6. Pasar la salsa golf a un frasco o recipiente y almacenar en heladera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *