“Uno sólo conserva lo que no amarra…”

Anuncios patrocinados


Jorge Drexler
Jorge Drexler

Hoy es día temático en Neet,  y cada uno de nosotros  les va a contar sobre nuestros ídolos, Laura en Neetescuela lo hizo, Brunos nos conto sobre   un premio Nobel Argentino en Neetecno y en la misma Web  Lelu les conto sobre Lionel Messi, en Neetdescargas Martin hizo lo suyo  y Guille  en Neetcurioso, me gano de mano  y les conto de Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores de la historia  del Futbol Argentino. Yo les voy a hablar de Jorge Drexler.

A decir verdad no tengo ídolos, no creo que sea necesario idolatrar a las personas, no estoy muy a favor del fanatismo empedernido y ciego, sí admiro a muchas personas, por su obra o su legado, como les dije anteriormente  al que más admiro es a Juan Román Riquelme, pero de él ya les hablo Lelu,  y por mi parte le dedico al post a otra persona a quien considero relevante en mi vida. Les presento a  Jorge Drexler.

Primero les voy a contar un poco sobre él, Jorge Drexler nació en 1964 en Montevideo. A los cinco años de edad comienza estudios de piano, y a los once, de guitarra clásica. A partir de entonces ha estudiado lenguaje musical, armonía, composición y técnica vocal. Además de músico y compositor es médico especializado en otorrinolaringología y como sí fuera poco también fue bañero en un balneario de La Paloma.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

La edición de su segundo trabajo, “Radar” (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum “Vaivén” (1996), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez. A partir de ahí, se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 10 discos originales además de varias re-ediciones. Además ha mantenido una intensísima agenda de conciertos, presentando sus últimos discos en diferentes formatos en 16 países.

Nunca vi una persona como el, tan simple  y tan dulce, su música y letras son formidables de una poesía que  pocos pueden igualar. Este año lo vi en vivo en su concierto en Mar del Plata y fue un momento mágico, siempre cordial, atento al publico y totalmente humilde llegando a emocionarse cuando el publico lo aplaudía y hasta reírse  y recitando unas estrofas cuando sufrió un pequeño accidente en escena. Cuando termino el recital un grupo de treinta fans lo esperamos una hora hasta que salió y se sorprendió y nos pregunto ¿ustedes se quedaron aquí por mi?, es alguien que no utiliza la fama ni que tiene aires de superioridad, simplemente es un gran músico que busca que sus letras lleguen  a sus seguidores. No se agrando ni cuando recibió el premio Oscar por hacerle la música a  la película “Diario de  Motocicletas” protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de La Serna.

Sus canciones han sido incluidas en otras numerosas películas como No sos vos, soy yo, Retrato de mujer con hombre al fondo, Las razones de mis amigos, Antigua vida mía, Spoils of war, Cándida o El nido vacío.

Entre su Discografía tenemos:

La luz que sabe robar (1992)

Radar (1994)

Vaivén (1996)

Llueve (1998)

Frontera (1999)

Sea (2001)

Eco (2004)

Eco² (2005)

Primeras grabaciones 1992-1994  (La luz que sabe robar + Vaivén) (2005)

12 segundos de oscuridad (2006)

Cara B (2008)

Amar la trama (2010)

Jorge Drexler es el compositor más rico, versátil y creativo de la música hispanoamericana actual, lo que demuestra su cada vez más brillante obra y el hecho de que tras doce años haciendo canciones, siga regalándonos su música, susurrada con dulzura, instrumentada con el mejor de los gustos, siempre adaptándose de una forma enérgica y sublime a los tiempos que corren. El objetivo de esta nota, era además de contarles mi gusto personal que lo conozca y puedan apreciar su arte.

A continuación les dejo mi canción favorita:

 

Fotos: Porlacausaaultranza

Además podes ingresar a su Web Oficial: http://www.jorgedrexler.com/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on ““Uno sólo conserva lo que no amarra…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *