Usar Pinterest

Anuncios patrocinados


Usar Pinterest
Usar Pinterest

Sin dudas Facebook es la red social más famosa y más utilizada en el mundo, pero desde hace unos meses ha comenzado a tener competencia, como por ejemplo de Twitter pero  también Apareció Pinterest una red social muy particular. Ya que su interfaz se caracteriza por ser Tabloide, es decir,  todas las imágenes una al lado de la otra y arriba y abajo. Por lo que  al principio no es muy fácil de usar, por eso te contamos como usar Pinterest.

La idea de la interfaz tabloide de Pinterest es que  cada uno de sus usuarios puedan ver todo de un solo vistazo, es decir, vas a poder ver los tablones con sus artículos y páginas de una sola vez.

Lo primero que tenes que saber para usar Pinterest  es ¿Qué es Pinterest? Y ¿cómo funciona?

Antes de empezar tenes que saber que para ingresar a esta red social, solo tienes que ser invitado, cuando alguien te envié la invitación comenzarás a pertenecer y a usar Pinterest.

Es una red social para que almacenes en ella todo aquello que encuentres en Internet que sea de tu agrado: páginas web, artícyulos, blogs, fotogalerías, etc.  Como en Facebook tenes un perfil, pero lo diferente es que cada perfil tiene varios tablones, donde vas a colgar  tus archivos, fotos y demás. Cada vez que haces esto, significa que  hace un “pin”.

Además al igual que otras redes sociales, vas a poder  interactuar con el resto de usuarios de Pinterest. Visitar sus perfiles y descubrir  qué es lo que les gusta a ellos y si te interesan vas a poder incorporarlos a tus propios tablones.

Cuando veas algo en Internet que te guste deberás copiar su dirección para luego entrar en tu perfil de Pinterest y pulsa sobre ‘Add’ para compartirlo, en la esquina superior derecha de la pantalla. Surgirá una ventana en la que tienes que pegar la url. Si quieres puedes añadir algún comentario. Listo, este ‘pin’ se publicará en tu tablón de Pinterest.

Puedes tener tantos tablones como quieras. Lo mejor es que los tengas organizados por temáticas.

Si entras en el perfil de otro usuario de Pinterest puedes incorporar sus publicaciones a tus propios tablones. Haz clic en el botón ‘repin’, en la esquina superior izquierda del ‘pin’. Se abrirá una ventana en la que puedes añadir un comentario propio. Cuando hagas clic en ‘Guardar’ la publicación se añadirá a tu propio muro.

Usar Pinterest es simple y fácil, así podrás compartir con quién desees los contenidos que más te gusten.

Vía:  Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *