Usos del agua oxigenada

Anuncios patrocinados


 El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es algo que tenemos, o debemos tener, siempre en el botiquín de casa. Pero el uso farmacológico no es el único que podemos darle a este elemento.

images (1)

1. Eliminar manchas de cal: cuando instalamos cerámica o azulejos nuevos en el baño o la cocina, muchas veces éstos quedan manchados con cal, una capa delgada blanca como si fuera tiza, pero que no sale con una limpieza común.Y si bien estas manchas de cal pueden eliminarse con productos químicos corrosivos que venden en las ferreterías, tienes una solución mucho más sencilla y ecológica en el botiquín de primeros auxilios: el agua oxigenada. Rocíalo sobre la superficie, déjalo actuar 30 minutos, y frota con un cepillo de cerdas duras.

 2. Desinfectar frutas y verduras: la mejor forma de desinfectar frutas y verduras, de acuerdo a un estudio de laVirginia Polytechnic Institute and State University, es rociándolas con una solución al 3% de agua oxigenada primero, luego con vinagre blanco, y enjuagando bien al final.

3. Blanqueado de dientes: después del cepillado, diluir una pequeña cantidad de agua oxigenada al 3% con la misma cantidad de agua, y hacen buches durante 30 a 60 segundos, teniendo cuidado de no tragarlo. Escupe y enjuaga con agua, y repite todos los días durante dos semanas para ver cómo brilla tu nueva sonrisa. Eso sí, después de las dos semanas solo tienes que hacerlo un día a la semana.

4. Eliminar manchas: prueba esta poderosa fórmula quitamanchas: vierte agua oxigenada sobre la mancha, deja reposar durante un minuto, y luego frota y enjuaga con agua fría (ten en cuenta que el agua oxigenada es un blanqueador, por lo que ten cuidado con las prendas de color).Si la mancha es rebelde, mezcla 1 cucharadita de agua oxigenada con un poco de cremor tártaro o pasta de dientes blanca común (no en gel), frota la mezcla sobre la mancha con un paño suave hasta que la mancha desaparezca, y luego lava como de costumbre.

5. Limpiar pinceles de maquillaje: mezcla una parte de agua con una parte de agua oxigenada al 3% en una taza, sumerge allí los pinceles de maquillaje durante cinco minutos, y enjuaga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *