Usos del limon en el hogar

Anuncios patrocinados


El limón es una fruta ácida que aporta vitaminas, tales como la C. Es utilizado para condimentar, para preparar bebidas o hasta como adorno. El arte culinario se encarga de exprimir, valga la redundancia, este fruto y utilizarlo que mil formas posibles. Pero no debemos limitarlo sólo a la cocina, pues nos topamos con que puede tener muchas funcionalidades más, hoy te contamos algunos otros posibles usos del limón.

1.Limpieza de utensilios: la grasa parece pegarse a todo cuando cocinamos y eliminarla es cada vez más difícil. Si estás buscando un truco para esto, te recomendamos que coloques sal sobre el utensilio a limpiar y que luego lo frotes con una cáscara de limón. Esto ayudará a que la grasa se disuelva, para luego simplemente tener que enjuagarlo.

2. Manchas de cafetera o teteras: si sos de utilizar estos elementos, estarás cansada ya de las manchas color café que no salen. Una solución a eso es utilizar limón: para la tetera será necesario colocar agua hirviendo junto con trozos de cáscara de limón dentro del elemento que deseemos limpiar. Luego de trascurrido un tiempo considerable, aproximadamente una hora, enjuagar y secar. Si se trata de una cafetera, junto con las cáscaras de limón adicionar hielo y sal. Luego de revolver dos minutos, enjuagar.

 3. Mal olor de la heladera: es común que estos electrodomésticos expendan malos olores, debido a los alimentos que están descomponiéndose dentro de el, pero a no desesperar: colocar un algodón mojado con jugo de limón dentro de ella y dejarlo ahí por un día. Al poco tiempo de que este permanezca allí el olor comenzará a cambiar.

 4. Desinfectar tablas: las tablas para picar o cortar alimentos se encuentran dentro de los utensilios más contaminados del hogar, por lo que debemos cerciorarnos que siempre esté bien desinfectada. Para lograr esto el limón es útil: frotarlo sobre la superficie y dejarlo actuar unos segundos antes de enjugar la tabla.

Para que usar limón

5. Eliminar hormigas: aunque no lo creas, esta cítrico sirve también para eliminar invasores indeseados: rocía jugo de limón por los caminos de las hormigas, o coloca las cáscaras en puertas, ventanas o grietas por donde estos pequeños insectos suelan merodear.

6.  Césped viejo: este elemento puede hacer la diferencia entre un jardín reluciente y uno no tanto. Será suficiente con echar jugo de limón sobre aquella parte del césped que esté dañada para que termine de marchitarse con el correr de los días. Así será fácil quitarlo y abrir camino al nuevo.

7. Aromatizante de ambiente: colocar cáscaras de limón sobre el fuego (fuego bajo), y comenzaremos a sentir aroma cítrico en cuestión de segundos.

Los limones son sumamente útiles si sabemos como usarlos. ¿Qué otro uso puede tener este cítrico?

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *