Usos para cáscara de cítricos

Anuncios patrocinados


Los cítricos están dentro de las frutas que más desperdicios producen, pues todos les quitamos la cáscara para comerlos. Podemos almacenarlas en un frasco de cristal con cierre hermético. Antes de introducirlas, debemos comprobar que se encuentran en buen estado, libre de putrefacción, y rociarlas con aceite esencial de cítricos para evitar que marchiten.Para no desaprovechar nada, hoy te contamos algunos usos que pueden tener las cáscaras de estas frutas.

8-cosas-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-los-citricos-1

1. Limpieza de cristal y acero inoxidable

Colocar cáscaras de cítricos y agua en una botella con atomizador, mezclar bien y luego rociar las copas o los objetos de acero inoxidable. En pocos segundos quedarán limpios y relucientes.

2. Limpiar ollas y tablas de picar alimentos

Para limpiar  ollas de lata, cobre y acero, y también las tablas de madera y plásticas para picar alimentos, podemos usar limón y sal. Cortar un limón a la mitad y espolvorear con sal una de las mitades, luego frotra con ella sobre tu utensilio de cocina y quedará casi que como nuevo.

3. Repeler insectos y gatos

Esparcir varias cáscaras de cítricos en los rincones de la entrada de la casa y en los zócalos de las ventanas. El olor a cítricos es desagradable para insectos y gatos, así que funcionará como una señal de prohibido el paso para ellos.

4. Evitar grumos en el azúcar

La humedad de la alacena o la humedad que queda atrapada en el azucareo cuando te sirves una porción de azúcar con una cuchara mojada, tiende a formar pequeñas bolitas o terrones de azúcar. Para evitarlo tenemos que colocar algunas cáscaras de limón dentro del recipiente en el que almacenas el azúcar.

5. Perfumar armarios y cajones

Esparcir cáscaras de cítricos en el interior de armarios o cajones, o guardarlas dentro de bolsitas de tul para que no estén sueltas. Tener la precaución de sustituir las cáscaras una vez que se hayan secado para evitar que aparezcan bichitos.

6. Hacer compost casero

Estas cáscaras aportarán vitaminas y el grado de acidez adecuado que el compostaje necesita.

7. Eliminar malos olores del microondas

Colocar una taza de agua con cáscaras de frutas cítricas a calentar en el microondas durante 5 minutos. Cuando el agua hierva, los vapores quitarán el mal olor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *