Utilizar la tablet en tareas educativas y útiles

Anuncios patrocinados


 

Utilizar la tablet en tareas educativas y útiles
Utilizar la tablet en tareas educativas y útiles

Hoy te traemos un post, que va a ayudarte a convencer  a tus padres que te compren la tan deseada Tablet que tanto estas esperando, vos te preguntarás cómo, bueno hoy te contamos como utilizar la Tablet en tareas educativas y útiles.

Sí querés una Tablet y tus padres no te la quieren comprar porque no le ven utilidad a tu vida, más allá de la diversión y el ocio, te contamos que están muy equivocados, ya que como nos conto Laura en Neetescuela, las tablets pueden ser utilizadas en educación. Y sí luego de este post lográs convencerlos, te contamos que en Neetecno podes conocer detalles del nuevo iPad  y hace unos días yo les conté como podían comprar el iPad , así que, así que no tendrán excusas y te comprarán una Tablet.

Desde hace un tiempo, las tablets dejaron de estar limitada al uso profesional, ya que eran muy costosas y ha comenzado a volverse totalmente masivas, ya que el precio  se ha vuelto más accesible y se amplio el publico que puede acceder a ellas. Hoy te contamos como utilizar las tablets en tareas educativas y  útiles. En ellas se puede:

Dibujar y diseñar

 Es muy característica la  naturalidad con la que se hacen los trazos con esta herramienta; la detección de presión e incluso de inclinación en algunos modelos, no puede ser superada por un ratón.

Además de los programas tradicionales de diseño, perfectamente compatibles con las bondades de las tabletas, existen otros programas artísticos, como Artweaver,ArtRage o TwistedBrush que hacen maravillas con los pinceles virtuales. O puedes probar  la aplicación web Psykopaint con cualquiera de tus fotos y sorpréndete con sus impresionantes  resultados.

Escribir a mano alzada

Se ha demostrado que el acto de escribir a mano alzada, además de beneficioso desde un punto de vista social y afectivo, es también más estimulante, como proceso mental, que la mecanografía.

Firmar documentos

La firma electrónica se ha vuelto un requisito indispensable a la hora de enviar documentos importantes por correo electrónico. Los certificados de identidad y los lectores de carnét son sistemas seguros, pero no logran alcanzar la simplicidad de la firma de toda la vida. Para esto existen programas de reconocimiento como SignDoc, o Sign-it que adjuntan dicha escritura a los ficheros para asegurar su procedencia; un sistema a la vez seguro y que respeta el medio ambiente.

Jugar

Los smartphones y tablet PC nos han demostrado que hay mucho camino por recorrer en el ámbito de los juegos por ejemplo con Crayon Physics o los juegos musicales de precisión como osu!, una lograda adaptación del Elite Beat Agents de Nintendo DS.

Empezar a usar una tableta es empezar a pensar en nuevos usos para ella: trazar rutas en Google Maps, componer música con más precisión, utilizar gestos de ratónen navegadores web o el Escritorio…

Sin dudas, puedes darle miles de utilidades y hacer muchas actividades con tu Tablet, así que esperamos que nuestros consejos de como utilizar la tablet en tareas educativas y útiles te hayan servido, y puedas lograr al fin tener una.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *