Utilizar y mantener de manera óptima la freidora

Anuncios patrocinados


Freidora
Esta es una de las freidoras más modernas

Y si, qué quieren que les diga. Las frituras son una de mis debilidades. Que el colesterol, que las grasas, que la panza, que esto, que aquello. La verdad, no me importa. A mi me gusta comer, de vez en cuando ojo, tampoco abuso, unas buenas papas fritas o alguna otra fritura. En fin, todo este comentario viene a que, como todo electrodoméstico, para utilizar y mantener de manera óptima la freidora hay que tener en cuenta ciertos detalles. Y, justamente, sobre estos detalles es de lo que les hablaré a continuación.

Si quieren que sus cosas duren más, hay que preocuparse con ellas y cuidarlas. No les digo que le tomen cariño como a una persona, pero un poco de dedicación no viene mal. Aquí, como ya anticipé, algunas sugerencias para tener en cuenta para con su freidora.

  • La mayoría de los conejos van a tornar con respecto al aceite. Por ejemplo, eviten siempre poner aceite nuevo y mezclarlo con aceite viejo. Porqué esto, porque el aceite quemado no se regenera a partir de que vertamos nuevamente aceite, sino que produce otros productos que no son de los más saludables.
  • Algo parecido a lo anterior pasa también al mezclar dos tipos de aceites. Esto se debe a que cada aceite tiene distinto punto de ebullición, por lo que, siempre hay uno que se va a quemar primero. Lo que provocará también, la producción de sustancias tóxicas. Con este punto tengan especial cuidado, porque hay fabricantes que recomiendan la mezcla de aceites, pues están equivocados.
  •  Los aceites de semillas no deben freírse en temperaturas mayores de 160°. El de Oliva puede ser el único que puede llegar a resistir unos 180°. Así que ahora ya saben la temperatura ideal.
  • Si se puede, filtrar el aceite luego de cada uso es ideal. De esta manera se evita que los restos de alimentos que puedan quedar flotando descompongan y oxiden al mismo.
  • Otro consejo más, otra vez a recaerle al pobre aceite. Si notamos que el aceite se oscurece hay que cambiarlo y rellenar con la cantidad que establece la freidora. Ojo, hagan esto aunque el aceite siga siendo transparente.
  • Otro factor que se tienen que asegurar es que los alimentos estén bien secos. Ya que el agua puede favorecer la producción de sustancias que no son las mejores.

Bueno gente, esto es todo por hoy. Siguiendo estos consejos tendrán comidas más sanas, una freidora más limpia y por más tiempo. Hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *