¿Vale la pena sufrir por el fútbol?

Anuncios patrocinados


Messi
De los pocos que hacen todavía que todo un estadio se ponga de pie

Si alguno de ustedes se hubiera encontrado conmigo dos años atrás podría haber conocido, sin duda alguna, a un hincha fanático de River que como tal dejaba influenciar a su humor por el resultado del Domingo del club de sus amores. Sin embargo, tengo que decir que en estos últimos años hubo un cambio. Hay algo de esa chispa que se perdió en mi. Si, lo tengo que admitir. De aquí se desencadena la pregunta que no sé si quedará contestada al final que profesa ¿Vale la pena sufrir por el fútbol?

Admito, que mi “antes y después” con respecto al fanatismo y sentimiento de hincha surgió luego del descenso de River. Me pueden acusar de exitista, lo sé, pero yo no me colocaría ese mote. Los negociados que surgieron por el descenso del club más importante de Argentina fueron los que me hicieron repreguntarme si intereses económicos son los que se esconden bajo la máscara de la pasión. Hablar del que fútbol es un negocio, no es para nada novedad, pero fue este hecho el que me hizo caer en la cuenta de esta situación.

Fue desde ese día, que no volví a permitir que un resultado futbolístico de mi todavía aún querido River interfiera en mi ánimo. A veces no logro este cometido del todo, y a veces también extraño con la pasión que miraba un match del Más Grande (todavía los miro). Pero viendo las reproducciones futbolísticas que nos muestra día a día el fútbol argentino y gran parte del fútbol mundial creo que mi decisión fue acertada.

El fútbol es un negocio inmenso que mueven millones. Los clubes son las marcas. Los jugadores los que exhiben a la marca y los que tratan de sacar tajada del negocio. Y acá me amparo, en lo que muy bien describió Guille en su artículo de las dos variantes del fútbol, donde plasma la mediocridad, que cada vez es mayor, en este hermoso deporte donde lo único que importa es ganar ¿Por qué? Porque al técnico lo que le importa es mantener su prestigio y su puesto, para que la gente esté “contenta”, para que el plantel cotice más, en fin.

No los quiero aburrir más, sólo abrirles el interrogante a ustedes ¿Vale la pena sufrir por el fútbol?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “¿Vale la pena sufrir por el fútbol?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *