Videos para aprender a crear un GIF de forma rápida

Anuncios patrocinados


Con más de dos décadas triunfando, el formato de Intercambio de Gráficos, más conocido como GIF, se trata de un formato gráfico utilizado ampliamente en Internet, tanto para imágenes como para animaciones. Si se están preguntando más puntualmente de qué se trata, son esas imágenes que vemos que se mueven con determinados movimiento repetitivos. Si estás pensando en como hacerlos hoy te presentamos videos para crear un GIF en forma rápida.

Videos para aprender a crear un GIF de forma rápida

El formato GIF fue creado en 1987, por CompuServe, con el fin de adicionar formato de imagen en color a sus áreas de descarga de archivos, de manera que que formato RLE quede desplazado. GIF se trata de un formato en el que no se pierde la calidad de las imágenes e incluye hasta 256 colores, limitados por una paleta determinada. En caso que la imagen supere este número, deberá adaptarse, reduciendo sus colores y por lo tanto su calidad.

La popularidad de este tipo de formato ha crecido indiscutiblemente, plagando redes sociales, sitios web, blogs y más.

Crear GIF animados uno mismo no es un trabajo para nada complicado si se tiene las herramientas correctas. Aplicaciones para crearlos existen muchas, pero a veces el trabajo puede ser fastidioso y se termina dejando de lado. Pero si esto te ha pasado, no te podes perder estos videos para aprender a crear GIF de forma rápida, con los que te aseguro los crearás en cuestión de pocos minutos.

Tenemos diferentes formas de crear GIF según que es lo que queramos utilizar:

1. Utilizar Photoshop CC: utilizando la última versión de este programa no puede salirte nada mal.

2. Utilizar Gyazo: con esta herramienta tardaremos menos de tres minutos en realizar esta tarea.

3. Utilizar GIFYouTube: con lo que veremos que sólo debemos modificar la URL del video de YouTube para crear un GIF animado.

4. Utilizar Tumblr: uno de los sitios más recomendados para esto. Permite crear varias imágenes animadas para que tengan sentido cuando se publiquen.

5. Utilizando GIMP: una de las tantas funciones de este editor.

6. Al estilo pixel-art: creando GIFs en tan sólo tres minutos.

7. Utilizando Android o iOS: mirá el video que muestra aplicaciones que no podés dejar de lado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *