Vivir en el presente

Anuncios patrocinados


La vida es HOY
La vida es HOY

En el NeetAnálisis del día sábado vamos a hablar sobre el tiempo. Justamente hoy que he reflexionado sobre el poco tiempo que un día tiene. Muchas veces me ha pasado de querer que el día tenga más de 24 horas porque son infinidades de cosas las que uno quiere hacer durante 24 horas y no basta con repartirlas en 8 horas para dormir, 8 horas de producción ya sea trabajo o estudio y las 8 restantes de ocio.

También ocurre que muchas veces el tiempo se pasa muy lento y 24 horas nos parecen eternas. ¿Cómo puede ser que percibamos de diferente manera el paso del tiempo? ¿Cómo puede ser que a veces una hora parezca una eternidad y otras veces se pace fugazmente? Mi respuesta es poco científica pero yo creo que la manera en que percibimos el tiempo depende de cuán comprometido estemos con lo que estemos haciendo, de cuán en el presente estemos.

Me ocurre infinidad de veces que pienso mucho en el futuro, me adelanto a los hechos y en vez de vivir lo que estoy viviendo espero ansiosamente los eventos próximos. Es así que en esos momentos el tiempo pasa demasiado lento. En cambio cuando estoy totalmente concentrada en lo que hago, disfrutando a pleno el momento, con mi mente en un solo lugar en el aquí y en el ahora. En esos momentos el tiempo vuela y quisiera que se detenga luego.

Parecería ser entonces que esa es la clave para que el tiempo pase más lento, vivir el AHORA, el PRESENTE al máximo. Pero ocurre que no siempre podemos lograr esto, nuestra mente esta constantemente yendo de acá para allá, del pasado al futuro y del futuro al pasado, vive poco en el presente.  Aunque hay algunas herramientas que pueden ayudar a vivir más el presente y a vivir más a pleno cada minuto. Acá van algunas sugerencias para vivir más el presente:

– Hacer respiraciones de yoga, por lo menos 20 minutos al día.

– Practicar la meditación, también una buena cantidad de minutos todas las mañanas o a la noche.

– Hacer lo que a uno le gusta, disfruta o le es fácil. No busques estudiar algo que no te gusta del todo, q no te apasiona, que te es demasiado difícil.

– Eliminar los pensamientos futuristas. Una buena opción puede ser escribir todo aquello que te da ansiedad o lo que te preocupa, para así alivianar la cabeza y poder estar más viviendo el HOY.

Notas relacionadas:

– La lentitud de la cursada contra la rapidez de las vacaciones

– La percepción del tiempo de qué depende

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Vivir en el presente

  1. Pingback: El tiempo no para

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *