Web para entender cómo es leer con dislexia

Anuncios patrocinados


En estos días te hemos acercado información diversa, has podido saber, por ejemplo, cómo crear un GIF con la cámara del celular gracias a las diferentes aplicaciones recomendadas, o también te hemos contado sobre los peligros de las selfies, algo que todos deberíamos empezar a pensar un poco más. En el día de hoy hablaremos de algunos trastornos que sufre cierta cantidad de la población y además podrás concoer una web para entender cómo es leer con dislexia. Quizás te ayude en caso de que alguna persona cercana a vos padezca de ella.

Esta herramienta es una de las herramientas más interesantes para conocer un poco más sobre esto. Es una web muy interesante que permite que simulemos de algún modo esta experiencia que sufre quien padece dislexia. No es algo aislado sino que hay cada vez más tecnologías orientadas a que podamos comprender a las personas que sufren algún tipo de trastorno, ya sea depresión, ansiedad, violencia y mucho más.

Leer con dislexia

La tecnología, dicen algunos, nos aleja de las demás personas y nos encierra en un mundo propio que no permite observar más allá, pero con este tipo de cosas podemos ver que a veces no es así y que mediante la tecnología podemos empatizar con los demás.

Esta web para entender cómo es leer con dislexia fue diseñada por Victor Widell y se le ocurrió dicha idea gracias a una conversación, una amiga sufría de este trastorno y le describió su experiencia, requería de mucha concentración y sentía que las letras saltaban, así, Widell decidió poner mano en este y creó esta web para emular la experiencia.

Es muy importante ya que lo que vemos aquí no es lo que las personas con dislexia ven al abrir un libro, sino que lo que manifiestan ellos es que hay una dificultad al entender o interpretar de forma correcta la información que se está observando, lo que esta página hace es ayudar a entender ese esfuerzo que hacen para leer normalmente.

Hay muchos trastornos mentales, los más comunes o habituales son la depresión y la ansiedad. Más del 20% de las personas en teoría sufren uno de estos trastornos, se estima que el 21 % sufre depresión y el 29 % sufre de ansiedad, además, están muy relacionados entre ambos. A veces son enfermedades a las que no les prestamos la atención necesaria o que ignoramos de forma completa. Hablamos de esto porque queremos demostrar que en el mundo de la tecnología también se piensa en las personas con este tipo de trastornos, hay muchos videojuegos que tratan estas cosas basados en experiencias personales.

La empatía es uno de los rasgos más importantes en los seres humanos y está formada por un componente cognitivo y uno emocional. En cuanto al primero permite que comprendamos el punto de vista de un otro, y la empatía emocional es la respuesta a lo que observamos en el estado emocional de otra persona. Es muy importante tener desarrollada la empatía para convivir en sociedad.

Leer con dislexia

Por todo esto podemos decir que la web para entender cómo es leer con dislexia es un gran punto de partida para comprender que no todo en este mundo de la tecnología es frívolo y superficial sino que también hay buenas acciones e intenciones, como por ejemplo esta página web que te acercaremos a continuación.

Dyeslxa

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *